Medio físico
- El relieve es de origen volcánico. Excepto Lanzarote y Fuerteventura, el resto de las islas son muy montañosas. En el litoral, la erosión marina ha dado lugar a la formación de acantilados que se alteranan con playas arenosas y campos de dunas.
- El clima es subtropical, con temperaturas suaves todo el año y escasas precipitaciones. Las islas más occidentales presentan mayor humedad y temperaturas más frescas que las orientales.
- La vegetación es muy contrastada y se caracteriza por la abundancia de especies endémicas. Además de bosques de laurisilva, hay vosques de palmeras, dragos y savinas, así como matorrales. No existen cursos de agua permanentes, sino barrancos.
Población y poblamiento
- Canarias posee una de las mayores tasas de crecimiento natural de España.
- La población se distribuye de forma irregular. Se concentra en las islas de Gran Canaria y Tenerife, donde existen importantes núcleos urbanos.
Actividades económicas
- La agricultura presenta numerosos contrastres. En las terrazas de las laderas montañosas existe un policultivo tradicional de secano. Además, existe una gran diversidad de frutales. En el litoral se encuentran los cultivos de regadío. En las islas más áridas se cultivan vid, patatas, melones y cebollas.
- La industria es escasa; destaca la química, la alimentaria y la de productos minerales no metálicos. Se concentra sobre todo en las islas de Tenerife y Gran Canaria.
- El turismo es la actividad clave de la economía canaria, que presenta un alto grado de terciarización.
http://www.gevic.net/multimedia/imagenes/Economia/sectorial/1f01.jpg


No hay comentarios:
Publicar un comentario